Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / NEIVA, INVITADA AL ‘FESTIVAL INDEPENDENCIA ORGULLO COLOMBIANO’ EN NUEVA YORK

NEIVA, INVITADA AL ‘FESTIVAL INDEPENDENCIA ORGULLO COLOMBIANO’ EN NUEVA YORK

El evento permitirá dar a conocer el potencial turístico, cultural y gastronómico que tiene la capital huilense, así como hacer alianzas en beneficio del sector empresarial.

Neiva será la ciudad invitada al ‘Festival Independencia Orgullo Colombiano’, que se desarrollará en el mes de julio en Nueva York, Estados Unidos. El propósito es visibilizar el trabajo que se viene realizando en pro de su desarrollo.

“Desde el año pasado veníamos realizando una gestión con el señor Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, teníamos conocimiento que en el marco del Festival de Verano en Nueva York, se realizará el Festival del Orgullo Colombiano, un espacio en el cual toda la comunidad norteamericana se reúne en torno a la Fiesta de Independencia de nuestro país”, comentó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de TIC y Competitividad de Neiva.

“Tuvimos la visita de la doctora Alexandra Aristizábal, quien es la Directora General del Festival Orgullo Colombiano, la cual nos ratificó la invitación y se formalizó en un encuentro con el señor Alcalde. La idea es que podamos participar, que podamos llevar y dar a conocer nuestra oferta turística municipal, que podamos dar a conocer también todo nuestro folclor, nuestra muestra cultural y poder también llevar una muestra gastronómica en el cual toda la comunidad de colombianos que vive en Estados Unidos, pueda animarse a venir a nuestra capital del Río Magdalena, conocer nuestros paisajes, nuestra historia, nuestra cultura y nuestra gastronomía” agregó el funcionario.

La invitación será una importante plataforma de promoción turística, cultural y afianzamiento comercial, en pro del desarrollo del municipio, ya que permitirá seguir viabilizando a Neiva como Capital del Río Magdalena.

Festival del Orgullo Colombiano

Para este 2020 se realizará la versión número 9 del Festival, el cual tiene como principal propósito de llevar los aromas, colores, sonidos, sabores, hermosura y calidez de Colombia hasta la capital del mundo.

Este es un evento de la familia y las costumbres, donde se expresa el orgullo patrio con muestras folclóricas, musicales, culturales y gastronómicas, mostrando lo mejor del país.

• Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros