Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / NUEVO CONSEJO DE CULTURA DE NEIVA COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA

NUEVO CONSEJO DE CULTURA DE NEIVA COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA

Gran expectativa por el apoyo, acompañamiento y seguimiento a procesos culturales en Neiva.

Con la bandera de la transparencia y apoyo a la asesoraría, formulación y ejecución de las políticas del sector, tomó posesión el nuevo Consejo Municipal de Cultura de Neiva, elegido en proceso democrático para el periodo 2020 - 2023

La delegada del alcalde de Neiva Goky Muñoz Calderón, Tesorera del Municipio Magda Losada y la Secretaría de Cultura, Clara Marcela Bobadilla, entregaron el reconocimiento uno a uno a quienes hacen parte del ente asesor de cultura del Municipio.

La Secretaria de Cultura dijo que espera hacer equipo con los nuevos consejeros para avanzar con transparencia en los procesos culturales que adelanta la Alcaldía de Neiva y los invitó a estar vigilantes de los recursos públicos.

El Consejo Municipal de Cultura está llamado a estimular el desarrollo cultural y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, así como actuar como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción, y la difusión del patrimonio cultural y artístico de Neiva.

Conformación
El Consejo Municipal de Cultura, será presidido por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y la secretaria de Cultura Clara Marcela Bobadilla, quien hará la secretaría técnica del ente cultural.

Hacen parte del Consejo Leonor Vargas representante de los Jefes de Núcleo; Diana Hurtado, del sector artístico y cultural del Teatro; Sergio Sáenz Gutiérrez, del sector artístico y cultural de la Música; Wilson Rodgers Moyano, del sector artístico y cultural de la literatura y Danny Leandro Montaña, del sector artístico y cultural de las Artes Plásticas.

Así mismo, Julio César Silva Ortiz, representante del sector artístico y cultural de la Danza, Willington Otálora, de los Consejeros Territoriales Indígenas; Ginna Tatiana Piragauta, de las Agremiaciones y Asociaciones de los Comunicadores; Irina Carolina Cifuentes, de los sectores de la producción y el sector empresarial; Mariana Losada, de Las Asociaciones Juveniles, José Daniel Reapira, de los Artesanos; Wilson Rivera Rodríguez, de las Organizaciones Cívicas o Comunitarias y José Darío Váquiro, representante de las Comunas y Corregimientos.

Y también están Juan José Medina, representante de los personeros estudiantiles; Elena Peña, de las agremiaciones culturales de personas en situación de discapacidad; David Felipe Sánchez Medina, de las Organizaciones, Asociaciones cinematográficos; Fabio García, de las Universidades; Uriel Pérez, de la Comunidad LGBTI; Eliana del Pilar Buchelly, de Grupo Étnico Gitano; Carlos Albeiro Cuesta representante de la Comunidad Afrocolombiana y Aparicio Galindo, representante de las Comunidades Rurales.

Retos

Julio Cesar Silva, grupos de danza
“Esperamos como consejeros de cultura, aportar a cada uno de los proceso que se surtan en el sector, para implementar muchas cosas en las que esperamos que la administración municipal esté pendiente y nos apoye”.

Gina Piragauta, medios de comunicación
“Asumo este reto con mucha responsabilidad y seguir representando a las agremiaciones de periodistas y comunicadores sociales. La idea es construir política pública y apoyar iniciativas que redunden en beneficio de la ciudadanía”.

Uriel Pérez, población LGTBI
“Estamos en el propósito de apoyar todos los eventos culturales que beneficien a la comunidad neivana por lo que invito a acompañarnos en este proceso para que la cultura y el folclor de Neiva no se pierda, y de esta manera tener visibilización y apoyo a nuestro sector”.

Diana Isabel Hurtado, sector de teatro
“Con muchas expectativas para lograr que el municipio haga una mirada a las necesidades del sector, toda vez que somos uno de los más afectados por la pandemia y uno de los menos visibilizados en el tiempo”.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros