Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / NUEVO CONTRATO DEL PAE PERMITIRÁ LLEGAR AL 92% DE ESTUDIANTES DE NEIVA

NUEVO CONTRATO DEL PAE PERMITIRÁ LLEGAR AL 92% DE ESTUDIANTES DE NEIVA

El contrato fue adjudicado a una empresa de la ciudad, lo que permitirá dinamizar la economía local. 12.919 estudiantes más, a los que venían recibiendo kit alimentario, serán beneficiados.

Con una inversión que supera los 12.500 millones de pesos, la Administración Municipal contrató con Distribuciones Vargas Ramírez S.A.S., ubicada en el municipio de Neiva, la entrega de 239.505 raciones alimentarias en el marco del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La inversión permitirá pasar de 35.000 a 47.919 estudiantes beneficiarios de las instituciones educativas públicas del municipio, llegando así a un 92% de la cobertura total.

El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Mosquera, indicó que este contrato permitirá la entrega en cantidad y en número de estudiantes sujetos de derecho, uno de los propósitos anunciados por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

“Cuando iniciamos la administración se entregaban entre 25 y 27 mil raciones, cuando nosotros hicimos la primera contratación subimos a 35 raciones cada mes para un total de 105 mil kit. En este nuevo proceso, se hizo un contrato por 12. 500 millones y ampliamos a 47.919 estudiantes, lo que equivale a entregar durante 5 meses 239.505 raciones”, dijo el funcionario.

Con esta nueva cobertura la Administración Primero Neiva alcanza la universalización de entrega de alimentos en 20 instituciones educativas, que se encuentran en el Simac.

“Aspiramos con este ejercicio que en el 2021, podamos alcanzar la cobertura total, es decir entregar a todos los niños que estén el sistema su ración alimentaria pero pensando que va a contribuir a un mejor nivel de nutrición, a unas mejores condiciones de salud y por tanto a un mejor rendimiento académico”, explicó Córdoba Mosquera.

La contratación
La Administración Municipal contrató en esta oportunidad a Distribuciones Vargas Ramírez S.A.S., empresa de la región que fue la encargada de hacer la entrega de los alimentos donados por el municipio a las familias más vulnerables. La contratación se realizó de forma directa, de acuerdo a lo permitido por la situación de pandemia del Covid-19, lo que además facilita cumplir con los tiempos de entrega.

“Esta es una preocupación del Concejo  y nosotros lo asumimos como una instancia que nos aconseja, y en acatamiento a esa solicitud”, indicó el secretario de Educación de Neiva.

Un equipo interdisciplinario de supervisión, interventoría y veedores realizó la visita al proveedor que cuenta con productos tales como arroz y lentejas con marca propia y la vinculación de 24 operarios de bodega, que representan mano de obra local.

Córdoba Mosquera destacó que mantendrán la observancia en las compras locales teniendo en cuenta que este es una aporte que hace el programa de Alimentación Escolar a la sugerencia que hizo el honorable Concejo de Neiva.

Así mismo se contrató la empresa Nutriplus S.A.S. Alimentos Saludables, para la interventoría, la cual cuenta con amplia experiencia en estos procesos y de la cual hacen parte profesionales con experiencia, también radicados en el municipio de Neiva.

Minuta
La minuta considera las directrices del Ministerio de Educación Nacional y contiene leche en polvo entera, arroz, lenteja, atún, flan de huevos tipo A, aceite por 500 mililitros y panela, kit al que se le aumenta una lata de atún, con relación a la ración anterior.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros