Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Neiva toma medidas para nueva jornada de protesta

Neiva toma medidas para nueva jornada de protesta

De acuerdo al anuncio hecho por los organizadores del paro nacional, en el que convocan a la ciudadanía a una nueva jornada de protesta social programada para el día de mañana miércoles, la Administración Municipal adelantó un consejo de seguridad.

Durante este consejo de seguridad se estableció el Decreto 0666 de 2019 para mantener el orden público, en el cual se tomaron medidas como la ley seca que regirá a partir de 12:00 a.m. del día miércoles 4 hasta las 6:00 a.m. del jueves de 5 diciembre, la prohibición de transporte de trasteos, material de playa para construcción, la venta y transporte de combustible, además el uso de capuchas, máscaras, pasamontañas o cualquier elemento que cubra el rostro en el desarrollo de la protesta social.

Igualmente se restringe el porte de armas de fuego, neumáticas o de fogueo, cualquier elemento que sirva para atentar contra bienes o personas. "Con estas medidas la Administración Municipal, espera que estas actividades de protesta social se desarrollen en completa calma", indicó Hugo Llanos, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Así mismo, serán instalados Puestos de Mando Unificado en la Policía Metropolitana y en la Personería Municipal, con el objetivo de mantener un monitoreo constante durante las actividades de la marcha ciudadana y solventar cualquier situación que se pueda presentar.

• Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros