Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / QUEDAN 45 DÍAS PARA INSCRIBIRSE A UNA DE LAS 25.000 BECAS DE ESTUDIO QUE ENTREGA LA ALCALDÍA DE NEIVA

Son más de 3.700 curos a los que podrán acceder los neivanos de manera gratuita para formarse en competencias laborales en las mejores universidades del mundo.

La Administración Municipal en alianza con la plataforma Coursera, amplió hasta el 31 de octubre, las inscripciones para acceder a una de las 25.000 becas gratuitas y certificadas, para formación en habilidades y competencias laborales, en las mejores universidades del mundo. La posibilidad única, busca formar la mano de obra local y prepararla para las exigencias del mercado laboral y la llegada de empresas multinacionales a las que la Administración está seduciendo para invertir en Neiva.

“Es muy importante recordarles a los neivanos que la plataforma Coursera nos ha dado una prórroga para que las personas puedan aprovechar los más de 3.700 curos gratuitos certificados por las diferentes universidades del mundo y empresas innovadoras industriales como es Google y Amazon para que aprovechemos las inscripciones hasta el 31 de octubre”, expresó Sebastián Camacho, líder el programa de Juventud.

La estrategia denominada Educación para el Trabajo, busca recuperar la fuerza laboral del Municipio y capacitar a la población en habilidades que les permita incursionar en las necesidades y desafíos que establece el mercado laboral actual, por lo que esta ampliación del plazo busca que más personas accedan a esta posibilidad.

“La invitación es a que aprovechemos esta prórroga, esta extensión que nos ha dado la plataforma Coursera para que los jóvenes del municipio, las madres cabezas de familia, los comerciantes, los taxistas, los funcionarios de la Alcaldía y los diferentes empleados de las empresas privadas, entre otros, aprovechemos esta oportunidad que nos ha brindado hoy la alianza entre la Alcaldía de Neiva en cabezada del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón y la plataforma Coursera", agregó el líder el programa.

La alianza convierte a Neiva en una de las primeras cinco ciudades en el país, donde llega esta iniciativa que permitirá formar con pertinencia a jóvenes y diferentes grupos poblacionales de la ciudad, para ser más competitivos en las áreas de mayor demanda laboral hoy en el mercado.

La oferta académica
Son más de 3.700 cursos disponibles en áreas como negocios, artes y humanidades, ciencias de la computación, ciencia de datos, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, aprendizaje de un idioma, entre muchos otros, a los que se podrá acceder de manera totalmente gratuita, gracia a este convenio.

Los cursos son dictados y certificados por más de 170 de las más importantes universidades del mundo como Stanford, NYU y Berklee, Columbia, Universidad de Míchigan, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Yale, el Tec de Monterrey, la Universidad de Duke, la Universidad de los Andes, la Católica de Chile, entre otras. Así mismo por las empresas más innovadoras del mundo como Google, IBM, Amazon, Apple, entre otras, que hoy priorizan en sus nóminas y su vinculación laboral, a personas que cuenten con estas habilidades y formación, que los hace más competitivos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre a través del link (https://cutt.ly/aoczIxT) que está habilitado en la página web de la Alcaldía de Neiva. Una vez hecho el registro, la plataforma enviará un correo para escoger el curso de su preferencia.

Beneficiarios
La convocatoria está dirigida a estudiantes de 9, 10 y 11 de las Instituciones Educativas del Municipio de Neiva, docentes de primaria, básica y media, víctimas del conflicto armado, Consejo Municipal de Mujeres, Plataforma Municipal de Juventud, ediles y juntas de acción comunal, actores del turismo, taxistas, comerciantes y personas naturales.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros